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Nuestros servicios

Administración de fincas

ADMINISTRACIÓN DE FINCAS

La política del despacho es incluir todos los servicios tanto de administración, jurídicos, laborales-fiscales, en un solo presupuesto a efectos de conseguir un ahorro económico para las Comunidad de Propietarios, de tal manera que no tengan que contratar a Abogados, ni Asesores laborales-fiscales de manera independiente, con el aumento presupuestario anual que estos gastos supone para la Comunidad y que se repercute en el pago de las cuotas de los comuneros.

Igualmente decir que nuestro despacho incluye en el presupuesto de servicios el dar de alta a las Comunidades en la Agencia de Protección de Datos, y que tampoco cobra cantidad alguna en el momento de emitir certificados de deudas a los propietarios que lo necesiten para las venta de sus fincas.


SERVICIOS DE GESTIÓN

Gestión de cobro

De los recibos mensuales de cuota, o cualquier otro recibo comunitario, a cada propietario. Emisión de recibos en soporte informático en el caso de domiciliación bancaria de los mismos.


Gestión de pago

De cualquier deuda que mantenga la Comunidad, incluido la liquidación mensual de los trabajadores, y cualquier otro servicio.


Confección de presupuestos

De gastos e ingresos anuales, con la oportuna distribución según los coeficientes de participación, o cualquier otra participación que se acuerde. Renegociación de los contratos que tenga firmado la comunidad en los 3 primeros meses desde que seamos nombrados secretario-administrador. Revisión de todos los contratos anualmente. Pasando un informe a la junta directiva para que tome las decisiones al respecto. En estas negociaciones, se acordará con los proveedores que los contratos que se firmen no superen el año de vigencia, y excepcionalmente, y previo acuerdo con la Comunidad, los dos años.

REUNIONES Y COMUNICADOS

Redacción de las convocatorias a juntas de propietarios, y custodia de libros y actas y documentación de la comunidad

Haciendo las funciones propias del Secretario de la Comunidad, encargándose de la citación de los comuneros para la celebración de las Juntas de Propietarios. Custodia de la documentación de la Comunidad con puesta a disposición de los comuneros que quiera consultarla. Con el fin de obtener ahorro de costes, se solicitará a todos los propietarios que faciliten un email y/o teléfono móvil, donde se le pueda comunicar cualquier incidencia, notificación y/o requerimiento y con ello se eliminarán todos los gastos postales.


Redacción de todo tipo de comunicados y notas informativas

Informando puntualmente a los comuneros de cualquier gestión de importancia realizada en la Comunidad.


Reuniones y visitas al edificio

Siempre que seamos llamados para una reunión con la Junta Directiva, o en su caso, a efectos de realizar visitas periódicas al edificio, acudirá cualquiera de los profesionales del despacho, administrador de fincas colegiados, a efectos de cumplir con esta obligación.

SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN

Todo tipo de gestiones ante la administración

(Ayuntamientos, Junta de Andalucía, etc...), y ante las empresas suministradores de agua y luz.


Confección de la contabilidad

Seguimiento diario e informatizado de los ingresos y gastos mensuales de la Comunidad, con relación detallada de los comuneros morosos, así como conceptos y cantidades. Informes mensuales a los propietarios de los ingresos y gastos de la Comunidad. Dicha contabilidad se realiza sobre soporte informático. Información a los comuneros sobre su situación con la Comunidad de Propietarios, pagos realizados, cuotas pendientes, derramas, acuerdos adoptados en Juntas, etc....


Gestiones de reclamación

Contra los comuneros morosos o contra terceros, en su caso, realizando todas las gestiones necesarias, ya sea por medio de carta o con contacto personal con los morosos.


Gestiones para la anotación en la agencia de protección de datos

Como administrador de la Comunidad, y ante la obligación de las Comunidades de registrarse en la Agencia de protección de datos, se realizarán todos las gestiones necesarias para llevar a cabo dicho registro.

SERVICIOS TÉCNICOS

Requerir servicios técnicos

Para cualquier tipo de reparación eléctrica, de fontanería, albañilería, cerrajería, etc...


Evaluación de los servicios

Se realizará durante el primer trimestre de nuestra contratación una evaluación de todos los servicios contratados por la Comunidad, emitiéndose un informe sobres sus mejoras y necesidades para la optimización de los recursos y reducción de costes. Este informe se revisará y actualizará anualmente.


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