Reproducción de videos, transmisiones en directo, diálogos en comunidades, el planeta online. Todo el tiempo. El celular se volvió omnipresente en la vida día tras día y se utiliza para trabajar, estar informado o socializar.
RESTRINGIR USO DE DATOS MÓVILES
Otra alternativa para no gastar muchos megas de tu cuota sería limitar las apps que utilizan datos móviles y que no son necesarios para ti.
En estas configuraciones vamos a elegir las apps que deseamos o no que usen nuestros apuntes móviles marcándose, logrando remover bastantes de la lista y economizando una cantidad enorme de datos de tu cuota.
En los años anteriores YouTube se convirtió en una de las apps más usadas a nivel mundial. Así sea para ver series, películas o para entretener un rato a los jóvenes fuera de casa. No obstante tiene una pega: pertenece a las que más datos consume. Aunque cada vez más empresas proponen tarifas sin límites de datos móviles varios individuos no tienen esta virtud, lo que les ordena a vigilar su uso para evitar sorpresas en la factura. Y sucede que YouTube consume unos 8 MB por minuto (462 MB a la hora). En este momento, preparada para sugerir más facilidades, la interfaz da diferentes métodos de reproducción de contenidos. Una clase de traje mientras facilita, entre otras cosas, ver vídeos en más calidad cuando se esté conectado a una red Wi-Fi o rebajar esa calidad cuando se tira de datos móviles. La pregunta es, ¿sabes cómo llevarlo a cabo?
El desarrollo es simple, basta continuar unos simples procedimientos. Al abrir un vídeo en la aplicación hay que buscar los tres puntos verticales que se muestran en la esquina superior derecha del panel de reproducción y, tras pinchar, elegiremos ‘Calidad’.
CAMBIA EL TIPO DE RED DEPENDIENDO DE LAS CIRCUNSTANCIAS
Los celulares llegan con la red más fuerte activada de manera ya establecida. Esto significa que si nuestro dispositivo tiene 5G, y nuestro operador lo facilita, vamos a poder andar con esta agilidad. No obstante, esta clase de red consume más datos. En la mayor de las veces se habla del 4G, pero frecuentemente no es requisito una habilidad tan alta. Entre otras cosas, para mandar mensajes por WhatsApp es bastante con redes tercera generación o G.
Para cambiar el tipo de red debemos proceder a Ajustes > Redes móviles > Datos móviles > Tipo de red favorito. Selecciona 5G/4G automático. Cambia a las redes 4G cuando lo creas primordial. Posiblemente el gadget tarde unos segundos en cambiar de red.
APAGA EL MÓVIL PARA QUE NO TE QUEDES SIN DATOS
Este truco es servible, más que nada, durante la noche. Si poseemos los datos activados y la conexión a internet se va, el terminal va a usar los datos móviles para que tengamos la posibilidad continuar recibiendo las alertas, se actualicen los procesos etc. Lo verdaderamente aconsejable es apagar el dispositivo durante la noche, y de esta forma por la mañana recibiremos todas las alertas que nos llegaron. No es requisito que lo hagas de manera manual: puedes desarrollar el encendido y apagado. Así mismo, tu Huawei se apagará a una hora concreta y se encenderá cuando te levantes.
Para desarrollar el encendido y apagado ve a Cambios > Funcionalidades de disponibilidad > Encendido y apagado programados. Ahora, activa la alternativa y elige una hora de apagado y otra de encendido. Además puedes elegir cuando se reitera esta alternativa.
JUEGOS ONLINE
Otra de las ocupaciones que más consumo de datos móviles contribuye, sin lugar a dudas, son los juegos en línea que ejecutas desde tu dispositivo móvil. En vista de que, comúnmente, esta clase de contenidos denuncian una parte importante del Internet utilizable y más todavía, cuando el jugador opta por llevarlo a cabo a una calidad máxima, osea que, uno de los elementos más trascendentales que participa en el gasto de megas, es la calidad a la que decidas jugar.
Sumado a ello, el tiempo que dures dentro del juego en línea y las ocasiones que pierdas las partidas, además influyen en esto. Ya que, si te toca buscar partidas más todo el tiempo, va a ser más grande el tiempo que permanezcas dentro de la vivencia y esto consumirá más los datos, sin lugar a dudas alguna. Además, si estás recibiendo alertas de otras aplicaciones de forma simultánea que juegas, se va a usar muchísimo más el Internet del gadget.
Comentarios recientes